Mextips

Consejos para capturar los momentos de tus viajes

Al final del viaje las fotos son las que mantienen vivo el recuerdo.

Empecemos con lo siguiente, lo primero que tienes que conocer es el equipo fotográfico que te va a acompañar en tu viaje, no necesitas ser un profesional, cada equipo tiene sus pros y contras. Nuestro primer consejo es salir días antes a tomar algunas fotos para conocer la cámara y los objetivos (lentes) que vas a necesitar y así estar más seguro de cómo manejar tu cámara fotográfica durante tu viaje.

Triangulo de exposición

El triángulo de exposición está compuesto por tres elementos básicos de la fotografía, que son: Apertura, ISO y velocidad de obturación. Para que haya un equilibrio correcto en la exposición de tus fotografías necesitas ajustar cualquiera de los parámetros (apertura, ISO y velocidad de obturación) para tener el resultado final que desees.

Para aprender un poco mas de los tres elementos, te explicaremos a detalle.

Apertura

Se refiere a la apertura del objetivo (lente), y cuando este más abierto la apertura del objetivo (lente) entrará más luz y capturará el sensor de la cámara aumentando así la exposición y menor será el área enfocada. Por el contrario, cuanto esté cerrado la apertura del objetivo (lente) entrará menos luz a la imagen, disminuyendo así la exposición y se podrá ampliar el área enfocada.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

Es el tiempo en el que la cámara captura la fotografía.

Cuando menor sea la velocidad del obturador más luz capturará el sensor de la cámara, mayor será la exposición (tendrá mayor luz) y fotografías en movimiento serán difícil capturar. A diferencia de cuando sea mayor la velocidad de obturación, menos llegará luz al sensor por tal motivo la imagen contara con menor exposición (tendrá menor luz) y las fotografías en movimiento serán fácil de capturar.

ISO

El ISO es la amplificación de la luz de forma artificial en tus fotografías, a más ISO mayor será la luz en tus fotos y a menor ISO menor será la luz artificial.

Una de las desventajas de aumentar el ISO es el ruido en las fotografías, hay que tener en cuenta al momento de tomar nuestras fotos.

La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”. -Bruno Barbey

 Si te gustaría más ideas de fotografía para tus viajes, déjanos un comentario sobre este blog.

Autor
Pedro Donato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.